Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Empiezan las obras del tren lanzadera a El Prat

  • Hoy se ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra.
  • El tren lanzadera a El Prat permitirá conectar el centro de Barcelona con el aeropuerto en 20 minutos.
  • El Ayuntamiento de Barcelona “planta” a Fomento y no manda a ningún representante al evento.

Noticia de . por .

Comienzan las obras del tren lanzadera a El Prat con desacuerdos evidentes entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Barcelona.

Las obras del tren lanzadera a El Prat

Hoy se ha puesto la primera piedra de este tren lanzadera a El Prat que conectará por ferrocarril el centro de Barcelona con la Terminal 1 del aeropuerto. El proyecto, que se espera esté listo para 2017, supone una inversión de más de 200 millones de euros.

Cuando estén listos estos dos túneles que canalizarán la conexión ferroviaria, el tren lanzadera a El Prat enlazará estos dos puntos en tan sólo 20 minutos.

Es una de las obras de infraestructuras que se ha ido aplazando en la ciudad condal, aunque ahora parece que se pone en marcha definitivamente. Fue el pasado mes de mayo cuando el Consejo de Ministros dio luz verde al proyecto.

La oposición del Ayuntamiento de Barcelona

Sin embargo, ni las obras ni el acto de colocación de la primera piedra se han quedado sin polémica. Y es que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado haberse enterado del acto oficial a través de los medios de comunicación, recibiendo la invitación tan sólo un día antes del evento. Es por eso que “ha dado plantón” al Ministerio de Fomento al no acudir ni enviar a ningún representante.

Además, también ha lamentado que se priorice el tren lanzadera a El Prat por encima de otros proyectos ferroviarios, como la mejora de la red de Cercanías en Cataluña.

Fuentes: La Vanguardia, Europa Press y 02B.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments