El vapor vuelve a Azpeitia, pero sin Juanjo Olaizola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Conducida por socios de la Asociación Uruguaya de Amigos del Riel; así ha vuelto a circular la popular locomotora Aurrera, encargada de remolcar el tren turístico del Museo Vasco del Ferrocarril que une Azpeitia con Lasao.

La Aurrera en Azpeitia. Foto: Nils Öberg.

Al parecer, esta puesta en marcha la ha hecho la nueva Dirección del Museo a las espaldas de Juanjo Olaizola, quien por sentencia judicial tuvo que ser readmitido en su trabajo y se le nombró Responsable del Tren de Vapor. Además, no teniendo suficiente con dejarle de lado para poner en marcha el tren que él mismo creó y mantuvo durante muchos años, en algunos medios de prensa regionales el viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco -responsable político de la odisea que vive Olaizola- ha aprovechado para desprestigiar su labor, que ha sido ejemplar no sólo en España sino que también en Europa. Además, ha hecho gala del duro trabajo realizado para poner en marcha de nuevo el tren de vapor.

Las reacciones no se han hecho esperar y la Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril que, en palabras de su socio Rafael Fernández, defiende que «Siendo uno de los museos referentes en Europa, es muy triste todo lo que ha pasado. No tiene ninguna lógica que teniendo en Euskadi a Juanjo Olaizola, uno de los mejores del sector, traigan a dos uruguayos para hacer el trabajo que él ha desempeñado durante 20 años. Ha luchado con uñas y dientes para sacar adelante el museo. Ahora, sin embargo, han prescindido de él y le han arrinconado, como si se hubiera cargado el museo. Es vergonzoso lo que ha ocurrido, detrás de esas decisiones hay algo más».

Fuente: noticiasdeguipuzkoa.com

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista