El Tren de la Fresa circula con la 333-365, de 2008

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Tal y como estaba anunciado, hoy ha sido el primer día de circulación del Tren de la Fresa 2012. Sin embargo, debido a una avería de última hora en la locomotora de vapor 140-2054 «Guadix» y la no disponibilidad de más material motor propio, el tren ha sido remolcado por la locomotora 333-365 de Renfe Mercancías fabricada hace tan sólo 4 años.

La 333-365 remolcando el Tren de la Fresa en Getafe Industrial. Foto: © Raúl (phantom-II)

Esta circulación está prevista que sea algo puntual ya que se espera que en breve la «Guadix» esté otra vez operativa. Aunque es de agradecer la rápida reacción de Renfe a la hora de ofrecer un reemplazo, el hecho de que el Museo del Ferrocarril deba solicitar una locomotora prestada es señal de la poca capacidad que tiene esta institución para reparar las cuatro locomotoras que custodia (2180, 10825, 8915 y 269-404) debido al abandono económico al que está sometido el tren histórico en España.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista