Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El tranvía de Jaén reinicia sus pruebas

Noticia de . por .

Tras más de un año paralizadas por orden judicial, el Tranvía de Jaén ha reiniciado sus pruebas para iniciar cuanto antes el servicio comercial, aunque ahora será necesario revisar el estado de todos los elementos tanto fijos como móviles.

Tranvía Citadis de Jaén en Las Batallas. Foto: Rlinx.

Aunque las pruebas del nuevo sistema de transporte de la ciudad andaluza comenzaron en febrero de 2011, siendo desde el 3 de mayo con público,  el 20 del mismo mes debieron de suspenderse por una orden judicial emitida por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Jaén, que prohibía la gratuidad del servicio durante ese período.

Dicha sentencia fue la respuesta de una demanda puesta por la empresa adjudicataria del transporte público, que consideraba estas pruebas como competencia desleal. Sin embargo, el por entonces Equipo de Gobierno defendía que las pruebas debían hacerse con viajeros y que no era conveniente cobrar por el transporte pues no estaba en servicio, al igual que se ha hecho en otras ciudades como Zaragoza.

Una vez finalizada la comprobación de los sistemas, comenzará la auditoría por parte de FGC del funcionamiento del tranvía de Jaén, de cara a coroborar su viabilidad económica.

Fuente: Vía Libre.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments