Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El Lusitania seguirá yendo por Cáceres durante el verano

Noticia de , . por .

Pese a que todo indicaba que a partir del 30 de junio dejarían de circular trenes internacionales por Valencia de Alcántara, Renfe ha puesto a la venta billetes del Trenhotel Lusitania por Cáceres hasta finales de verano. Esto significa que la línea, de la que se hará un viaje de despedida este sábado, permanecerá abierta… por ahora.

Trenhotel Lusitania en Lisboa Santa Apolonia. Foto: Miguel Bustos.

Desde que en octubre de 2011 fuera anunciado un cierre masivo de líneas en Portugal para enero de 2012, que incluía la línea internacional que conecta con Cáceres, no han parado de circular rumores acerca de la fecha del fin del Lusitania por la ciudad extremeña. Mismamente, debido a que no había billetes en venta, todo apuntaba a que el 30 de junio iba a ser el último día de esta ruta, aunque no había comunicado oficial alguno.

El cierre de líneas ha sido objeto de varias huelgas y manifestaciones, incluyendo en el lado español, en donde el pasado domingo cientos de personas hicieron una marcha entre las estaciones de San Vicente de Alcántara y Valencia de Alcántara, lideradas por el alcalde de esta localidad, para demandar al Gobierno luso que mantenga esta línea abierta y que se negocie entre CP, Renfe, Refer y Adif para aumentar las inversiones y mejorar los servicios prestados.

Fuente: digitalextremadura.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments