Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El eje 16 transeuropeo es defendido por los agentes políticos

Noticia de . por .

La ministra de Fomento, Ana Pastor ha respaldado la firma -por parte de los Presidentes de las autonomías de Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha, además del Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid- de un documento que defiende la ejecución del eje 16 para ferrocarriles como proyecto prioritario en la Unión Europea.

Dicha defensa del proyecto, que uniría Lisboa, Badajoz, Puertollano por un lado y Algeciras por el otro con Madrid y Francia vía Canfranc, fue tomado como no prioritario por la Unión Europea en la declaración de las nuevas redes de transporte transeuropeas. Según la Ministra, esto sucedió porque en su momento no se dieron las explicaciones suficientes para incluir este proyecto como algo prioritario, que lograría que se pudiera ejecutar antes de 2030.

Prácticamente la totalidad de la infraestructura está construida, siendo el cruce de los Pirineos el principal escollo. Además, siguiendo las pautas de las redes transeuropeas, el corredor debería de reformarse para estar dotado de tercer carril  y los sistemas de señalización y comunicación ETCS. Con la construcción del eje 16, se fortalecerá enormemente la circulación por mercancías en el territorio español y revitalizará infraestructuras que en la actualidad tienen poco uso.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments