El descarrilamiento de un tren del metro de Santiago causa daños en zona residencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Imagen del tren descarrilado. © @oscarnietomunoz (Twitter).
Imagen del tren descarrilado. © @oscarnietomunoz (Twitter).

A las 9:40 de la mañana una composición de la serie NS-93 sufrió un severo descarrilamiento en los talleres de Lo Ovalle, saliéndose del propio edificio e invadiendo el estacionamiento de un condominio.

El tren, que se encontraba realizando ensayos en la vía de pruebas, no logró frenar a tiempo. Como consecuencia, colisionó contra el muro del taller, lo derribó e invadió la zona residencial. Pese al susto, no hubo ningún herido ya que en el tren no iba ningún viajero y no había nadie en la zona del accidente. No obstante, el conductor del tren, que salió ileso, se encuentra en estado de shock.

A raíz del accidente, los vecinos del condominio afectado -Foresta Plaza- han pedido el cierre de los talleres debido al riesgo que su actividad supone para la seguridad, independientemente de las reparaciones que se lleven a cabo.

Por su parte, Metro de Santiago ha anunciado que responderá ante todos los daños y que se va a iniciar una investigación para determinar las causas del descarrilamiento. Según la empresa, durante las pruebas se cumplieron todas las medidas establecidas pero que, a juzgar por los hechos, parecen insuficientes.

Fuente: Emol.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista