De antiguos coches del metro a trenes regionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Una sociedad corporativa, Ferrocarril Central de Buenos Aires (CBA), ha adquirido coches de viajeros del metro para su transformación en trenes diésel-eléctricos con el fin de ser utilizados en servicios de regionales. Estos antiguos coches (tipo Siemens FM), que circularon durante los años ochenta en la línea B del metro, dejaron de prestar servicio en 1995 por la llegada de vehículos con mejores prestaciones procedentes del metro de Tokio. Se aprovechará su estructura en general, sus motores eléctricos con su equipo de freno, compresor de aire, puertas automáticas y bogies.

Uno de los coches en la estación de Rojas. Foto: http://www.cba.latinowebs.com/
Uno de los coches en la estación de Rojas. Foto: http://www.cba.latinowebs.com/

Esta sociedad cuenta con unos talleres, cedidos por SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E.) en la estación Coronel Francisco Lynch del antiguo ferrocarril de Urquiza para realizar la transformación de dichos vehículos. En este taller, la empresa SBASE tiene almacenada una gran cantidad de coches de otras series en desuso. Dicha sociedad habilitó en la parte posterior de los talleres una vía abandonada para realizar pruebas con el material.

Este ambicioso proyecto concluye con la realización de los trámites para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Trabajo, Municipios y la Subsecretaria de Transporte Ferroviario rehabiliten el ramal entre Salto y Rojas para cubrir un servicio regular prestado por los Siemens FM.

Fuente: Vía Libre.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista