Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Las obras del Corredor del Mediterráneo en la C. Valenciana empezarán en enero

Noticia de . por .

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que las obras del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana empezarán en enero de 2014, en los tramos Moncofar-Castellón, Sagunto-Castellón y Valencia Norte-Sagunto.

Las obras del Corredor Mediterráneo en la C. Valenciana empezarán en enero
Estación Valencia Norte. Imagen de Enrique Iñíquez Rodríguez.

En enero empiezan las obras del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana

Entre 2012 y 2013 se han invertido 2.433 millones de euros para llevar a cabo el Corredor Mediterráneo, y la cantidad destinada a ello en 2014 será de 1.005 millones de euros, de los que 232,47 corresponderán a la Comunidad Valenciana.

Los primeros trabajos del año 2014 serán los de renovación de vía del tramo Moncofar-Castellón (37,4 millones de euros) y las obras de vía y electrificación en los tramos Valencia Norte-Sagunto (60,3 millones) y Sagunto-Castellón (50,8 millones). Ana Pastor ha indicado también que en territorio de la Comunidad Valenciana solo faltan por licitar (de las obras de implantación de ancho UIC) las instalaciones de seguridad de Castellón-Vandellós.

El puerto de Valencia

El Puerto de Valencia es el principal puerto del territorio español, y su tráfico representa el 14% del total nacional (más de 66 millones de toneladas de mercancías en 2012, y 49 millones de toneladas entre enero y septiembre de 2013).

Basándose en estos datos, la ministra ha afirmado que el puerto es una de las prioridades principales del Gobierno, que invertirá 50 millones de euros en 2014 para financiar diferentes actuaciones. Entre estas, se encuentra la remodelación de la red ferroviaria entre Muelle Costa y Muelle de Poniente.

En palabras de Pastor, uno de los objetivos del Ministerio es potenciar la  intermodalidad ferroviaria, ya que los enclaves logísticos portuarios deben disponer de buenas infraestructuras y de conexiones ferroviarias que los conecten.

En el año 2012, el tráfico de los puertos españoles llegó a los 475 millones de toneladas, y entre enero y septiembre de 2013 se han alcanzado los 340 millones de toneladas.

El Ministerio de Fomento invertirá 776 millones de euros en puertos españoles durante el año de 2014 (un 5,8% más que en 2013).

Fuente: Ministerio de Fomento.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments