CAF presenta la maqueta de los nuevos trenes del Docklands Light Railway

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Captura de pantalla del vídeo de CAF en el que se presenta la maqueta de los nuevos trenes del Docklands Light Railway
Captura de pantalla del vídeo de CAF en el que se presenta la maqueta de los nuevos trenes del Docklands Light Railway
  • El fabricante español CAF publica un vídeo con la maqueta a escala real de los nuevos trenes.
  • Serán 43 unidades de 5 coches equivalentes en longitud a una triple composición actual.
  • Es el primer contrato que la empresa gana para Transport for London.

El fabricante español CAF ha presentado a través de su canal de YouTube la maqueta a escala 1:1 de los trenes que en junio de 2019 le fueron adjudicados por Transport for London para la renovación del parque móvil del Docklands Light Railway.

CAF, en el corazón financiero de Reino Unido

Este ferrocarril ligero vertebra los antiguos muelles del puerto de Londres, reconvertidos en una zona residencial y de oficinas y lo une con las zonas que lo rodean, incluyendo el corazón del mayor distrito financiero del mundo: la Ciudad (o City) de Londres.

El sistema fue inaugurado en agosto de 1987 como parte de la rehabilitación de la zona, que perdió su actividad portuaria entre los años 60 y 70, con trenes más pequeños que los del metro y que se conducían de manera automática.

Debido al aumento de la demanda y al envejecimiento de los trenes más antiguos, de las series B90 y B92, en 2017 Transport for London inició los trámites para reemplazarlos.

Así son los trenes de CAF para el Docklands Light Railway

Finalmente, en junio de 2019, la ganadora del concurso fue CAF que desbancó a empresas como Alstom, Siemens o Bombardier.

Vídeo de la maqueta de los trenes que CAF está fabricando para el Docklands Light Railway

Cada uno de los 43 trenes que se están fabricando está compuesto por 5 coches y tiene una longitud total de 86,7 metros, el máximo permitido por los andenes. Que equivale a 2,7 metros más que una triple composición de 2 coches de las series actuales.

33 de los nuevos trenes reemplazarán a las series B90 y B92, que serán retiradas con más de 30 años de exitoso servicio. Mientras que los 10 restantes complementarán al parque móvil actual.

Aparte de las mejoras en eficiencia, confort y seguridad, los nuevos trenes ofrecerán una mayor carga de transporte. Al no existir ninguna barrera interior, pues se trata de un único tren en lugar de 3 circulando en mando múltiple, se aprovecha mejor el espacio.

Pertenecen a la familia de trenes de metro Inneo, entrarán en servicio en 2023 y se convertirán en las composiciones fijas más largas del sistema ferroviario y en las más abundantes.

Equiparán el sistema de conducción automática Seltrack de Thales, basado en la tecnología CBTC, que funciona en un nivel 3 de automatización. Es decir, el tren se conduce solo pero necesita a un operario que abra y cierre las puertas además de vigilar la vía y conducir los trenes en caso de necesidad. No obstante, estarán preparados para pasar al siguiente nivel, en el que no hace falta ningún operario a bordo.

Aparte de la renovación del parque móvil, Transport for London también está actualizando el sistema Seltrack ya que el actual data de 1994.

0 0 vote
Puntuación del artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscríbete a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Últimas publicaciones
Más trenes en
0
Nos gustaría saber qué piensas. Deja un comentario.x
()
x

Iniciar sesión en Trenvista