Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

CAF fabricará 120 trenes Civity para Países Bajos

Noticia de . por .

La operadora pública neerlandesa NS (Nederlandse Spoorwegen) ha elegido a la española CAF para fabricar 120 trenes de media distancia, que corresponderán a la plataforma Civity y entrarían en servicio en 2018.

Los Civity de CAF para NS

Si bien el pedido aún no se ha cerrado, CAF ha sido la empresa que mejor oferta ha realizado de entre todas las concursantes. En concreto, se ha ofrecido un precio de 510 millones de euros aproximadamente con opción a adquirir más unidades. Está previsto que las conversaciones finalicen en diciembre, momento en el que daremos más información a través de este medio.

La compra de los Civity de CAF para NS se enmarca en un profundo proceso de renovación de flota de la operadora, con el objetivo de adaptarse al creciente número de viajeros que está transportando. Muestra de ello es que, mientras los nuevos trenes estén en fabricación, están reformando y poniendo en marcha trenes de la serie DD-AR que estaban fuera de servicio. Adicionalmente, según informa NS, se van a comprar y reformar trenes para los servicios Intercity.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments