Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

CAF termina la adquisición de activos de Alstom

El fabricante ya es el titular de la factoría de Reichshoffen y de la propiedad intelectual de las plataformas Coradia Polyvalent y TALENT 3.

Noticia de , . por .

El fabricante español CAF ha terminado la adquisición a Alstom de la factoría de Reichshoffen en Alsacia (Francia) y de las plataformas de trenes de media y larga distancia Coradia Polyvalent y TALENT 3.

Con esta venta, cerrada el 1 de agosto, Alstom completa los compromisos adquiridos con la Comisión Europea para aprobar la compra de Bombardier.

La adquisición factoría de Reichshoffen, en su día propiedad de De Dietrich Ferroviaire, incluye la subrogación a CAF de más de 700 empleados con gran experiencia en diversas áreas de la fabricación de material móvil.

Además las instalaciones mantienen la carga de trabajo heredada de Alstom; fabricante que trabajará en consorcio con CAF para terminar los encargos en macha.

Coradia Polyvalent, CAF se hace con los Régiolis de SNCF

La plataforma Coradia Polyvalent es la variante de la familia de trenes de Alstom diseñada para construirse como unidad de tren eléctrica o dual eléctrica/diésel. Tienen una velocidad máxima de 160 km/h y su adquisición aporta a CAF una cartera de pedidos de 500 millones de euros.

El principal cliente de este tren es SNCF, empresa que lo denomina Régiolis, con quien CAF hereda un contrato marco para suministrar hasta 1.000 unidades; de las que ya hay más de 240 en servicio. Además en 2019 el consorcio Hello Paris, formado por Keolis y RATP para explotar el nuevo servicio CDG Express, encargó 13 unidades de esta plataforma.

Por último CAF continuará trabajando con la Agence de la Promotion des Investissements et des Grands Travaux (APIX) de Senegal, que en 2016 encargo 15 trenes para el ferrocarril que une Dakar con el nuevo aeropuerto internacional Blaise Diagne.

Talent 3, un tren con gran proyección europea

Además CAF profundiza en el mercado alemán y austriaco con la adquisición de la propiedad intelectual de la plataforma TALENT 3. Desarrollada para trenes de media distancia, es la evolución de la exitosa familia TALENT 2.

Estos trenes, que pueden circular en modo eléctrico alimentadas tanto por catenaria como (opcionalmente) por baterías fueron diseñados para una velocidad máxima de 160 km/h para servicios regionales y de 200 km/h para servicios de larga distancia. En la actualidad la cartera de pedidos abarca varios estados alemanes.

Junto a la propiedad intelectual CAF también ha recibido un equipo de ingenieros alemanes especializados en esta plataforma.

5 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments