Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Bombardier reemplazará toda la flota del metro de San Francisco

Noticia de . por .

Bombardier y la Bay Area Rapid Transit District (BART) de San Francisco han firmado un acuerdo para la construcción de 260 coches de metro, con varias opciones de ampliación que alcanzarían las 750 unidades.

Tren de la serie C del BART en la estación de Daly City. Foto: lensovet.

Gracias a este acuerdo, el metro de San Francisco va a ver su parque móvil completamente renovado con la incorporación de la denominada “Flota del futuro”. Se trata de vehículos de última generación equipados con el sistema de tracción energéticamente eficiente MITRAC. Ofrecerán una serie de nuevas características como asientos más cómodos, más puertas para agilizar la carga y descarga, espacios para el transporte de bicicletas, iluminación eficiente, teleindicadores externos e internos o megafonía automática.

Los nuevos trenes serán ensamblados en la factoría que Bombardier tiene en Plattsburgh, Nueva York, en donde también se fabricarán los del metro de la capital de ese Estado.

La entrega de los primeros 10 coches pre-serie está prevista para 2015, tras lo cual se comenzará el período de pruebas por parte de BART. Los 250 restantes serán entregados entre 2017 y 2019, posiblemente encadenándose al pedido de 150 trenes que se encargarán en principio el próximo 25 de junio, como parte de las opciones de ampliación del contrato.

Fuente: Bombardier.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments