Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Bomba casera junto al metro de Santiago de Chile

Noticia de . por .

  • La bomba se encontraba en el interior de una papelera.
  • La galería comercial donde sucedió y una de las entradas a la estación de metro vecina han sido cerradas temporalmente.
  • En lo que va del año 28 bombas han estallado en diversos lugares de la ciudad, una de ellas en otra estación del metro.
Un experto forense de la policía llega al lugar donde explosionó la bomba, junto a una estacción de metro de Santiago de  Chile.© (AP foto/ Luis Hidalgo).
Un experto forense de la policía llega al lugar donde explosionó la bomba, junto a una estacción de metro de Santiago de Chile.© (AP foto/ Luis Hidalgo).

En el día de ayer un artefacto casero explosionó en la red de metro de Santiago de Chile. Aunque el número de heridos asciende a 14, no se teme por la vida de ninguno. Es la segunda bomba de estas características que es detonada en el metro de la capital chilena en los últimos meses.

Una bomba en la papelera

El artefacto fue depositado en la papelera de un local de comida rápida que se encuentra en la galería comercial Subcentro, aledaña a la estación de metro Escuela Militar de Santiago de Chile. Compuesta por un extintor con pólvora negra, la bomba ha causado 14 heridos (la mayoría presentan trauma acústico, aunque algunos también tienen fracturas).

La explosión se producía por la mañana, por lo que la galería y también la estación de metro eran transitadas por decenas de personas.

Amenaza al metro de Santiago de Chile

Aunque estos hechos no se han producido directamente en el metro de la capital chilena, la similitud del artefacto con otro que explosionó hace unos meses en un tren que se encontraba en la estación de Los Dominicos ha hecho saltar las alarmas.

“No puede ser que en el país haya asesinos que intenten asustar a gente que usa cotidianamente transportes públicos”, ha declarado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet ha declarado que recurrirá incluso a la ley antiterrorista para juzgar a los responsables de explosionar el artefacto, del cual nadie ha reclamado la autoría aún.

Fuentes: Europa Press, El Nuevo Herald y ABC.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments