Alstom entrega a la SNCF la nueva generación de TGV Dúplex

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Patrick Kron, presidente y director general de Alstom, ha hecho entrega de manera simbólica a Guillaume Pepy, presidente de la SNCF, de la primera rama de la tercera generación de los trenes de alta velocidad de doble piso, TGV Dúplex.

TGV Dúplex en Béziers. Foto: Andrés Martínez Soto
TGV Dúplex en Béziers. Foto: Andrés Martínez Soto

Forma parte de un contrato firmado en 2007 por el que se solicitaron 55 ramas de dos pisos interoperables en Europa. Por sus características, podrán circular en Francia, Alemania, Suiza, Luxemburgo y algunas composiciones en España. Está previsto que la entrega de todas las unidades finalice en 2014.

Respecto a las anteriores generaciones de este modelo, esta ha mejorado la seguridad y el confort, en especial la información al viajero.

Los primeros trenes de este tipo entrarán en servicio a finales de 2011, especialmente en la línea de alta velocidad Rhin‐Rhône, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de diciembre.

Fuente: SNCF.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista