Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Adjudicada la construcción del taller de mantenimiento de alta velocidad Santa Catalina III

Será una ampliación del taller actual, que pasará a tener una capacidad de mantenimiento de 48 trenes en 8 vías de 200 metros.

Noticia de . por .

Renfe ha adjudicado el pasado 28 de abril a la UTE Seranco-Pavasal la construcción del taller de mantenimiento de trenes de alta velocidad Santa Catalina III en Madrid. Por un importe de 12,52 millones de euros, ambas empresas duplicarán la capacidad de mantenimiento del taller.

En la actualidad el taller de Santa Catalina II, inaugurado en 2010, dispone de cuatro vías interiores de 200 metros de longitud cada una que dan servicio a 24 trenes de alta velocidad. La nueva nave tendrá la misma longitud que la actual y su construcción supondrá ampliar las cuatro vías existentes.

Cuando entre en servicio ambas naves trabajarán como un único taller que tendrá 8 puestos de mantenimiento para atender a 48 trenes.

El taller de Santa Catalina III dará servicio a los nuevos trenes de alta velocidad de Renfe

Con la construcción del taller de mantenimiento de Santa Catalina III, Renfe Fabricación y Mantenimiento quiere adaptar sus instalaciones a la nueva flota de trenes de alta velocidad.

En concreto Renfe está recibiendo 30 unidades de la serie 106, pertenecientes a la familia Avril de Talgo. Además se están construyendo los 13 nuevos trenes de la serie 107, que combinan remolques de Talgo 7 camas con nuevas cabezas motrices adjudicadas en mayo de 2021 a Talgo.

Con estos 43 trenes de alta velocidad Renfe podrá prestar servicio a las nuevas líneas de alta velocidad pendientes de ejecutarse. Además de llevar el servicio AVE a lugares a los que sólo llega el ferrocarril convencional, ya que 28 de estos trenes serán de ancho variable.

Por último 10 de las nuevas composiciones de la serie 106 están pensadas para competir en Francia.

Las obras de construcción del nuevo taller comenzarán aproximadamente a mediados de año. Desde ese momento la UTE adjudicataria tendrá de un plazo de nueve meses para terminarlas.

4.5 2 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments