Adif y Renfe prueban trenes de 750m entre Madrid y Valencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Durante las noches de los días 20 y 21 de enero, Adif, con la colaboración de la empresa pública Renfe-Operadora, realizó pruebas de trenes de mercancías de 750 metros de longitud entre Valencia-Fuente de San Luis y el Puerto Seco de Coslada, en Madrid.

Estas circulaciones se realizaron para probar y calcular los ajustes necesarios de la infraestructura para que, en poco tiempo se pueda aumentar comercialmente las composiciones actuales de 600 metros de longitud a 700 m. Posteriormente, una vez realizados los ajustes necesarios, Adif podrá autorizar los trenes de 750 m., que pueden transportar hasta 1.200 Tm de mercancía en contenedores de 100 Teus (20 pies). Actualmente, los trenes de esta longitud pueden utilizar este corredor ferroviario, pero con la consideración de circulación especial.

Con estos cambios. Adif pretende aumentar la productividad de la línea, al igual que la del nuevo Centro Logístico de Aranjuez. De esta manera, se potenciará el uso del ferrocarril como medio de transporte preferido para comunicar la capital del país y uno de sus principales puertos.

Las adaptaciones realizadas en la línea se han basado en la ampliación de los apartaderos, adaptación de los centros logísticos y cambios en la señalización.

Adif.

Esta noticia la hemos ofrecido gratis.

Y queremos seguir publicando todas las noticias en abierto para que todo el mundo pueda estar al día de la actualidad del ferrocarril con rapidez, rigor e independencia.

Para seguir publicando más y mejor contenido necesitamos tu ayuda. Si te suscribes a Trenvista nos ayudarás a mantenernos y crecer. Y disfrutarás de ventajas como acceder a reportajes de pago, a la futura revista digital y a una newsletter premium.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista