Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Adif en tu móvil, información de trenes en tiempo real

Noticia de . por .

  • La nueva aplicación Adif en tu móvil ofrece información en tiempo real de los trenes de viajeros.
  • Permite consultar, además, las próximas salidas y llegadas a cualquier estación de la red, incluso de Cercanías.
  • Por ahora sólo está disponible en móviles y tabletas Android, aunque pronto llegará a los dispositivos que usan iOS.

Adif en tu móvil

Dentro de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015, Adif ha presentado su primera aplicación móvil llamada Adif en tu móvil, que ya está disponible para Android y en breve para el iOS de iPhone. A traves de ella, ofrece información en tiempo real de trenes de Cercanías, Media, Larga distancia y alta velocidad, las vías en las que se estacionarán, así como los horarios para viajar de una estación a otra.

Las funcionalidades de Adif en tu móvil

La primera aplicación creada por el Administrador de Infraestructuras ferroviarias es una potente herramienta que facilita el viaje por ferrocarril, así como el acceso a información importante que otros medios de transporte ya ofrecían.

Trenes en tiempo real

Por fin ahora es posible saber en dónde se encuentra un tren con tan sólo introducir su número. Aparecen todas las estaciones del recorrido del tren en formato termómetro, con la hora de paso programada, la hora prevista (si es distinta) y la vía que tiene asignada. La información se actualiza automáticamente.

Información de trenes en tiempo real, con el servicio MD 18904 Salamanca-Madrid
Información de trenes en tiempo real, con el servicio MD 18904 Salamanca-Madrid

Próximas salidas y llegadas en las estaciones

Similar al servicio prestado hasta ahora de forma exclusiva por la web de Adif, permite seleccionar cualquier estación de viajeros de la red y ver las próximas salidas y llegadas; incluyendo los trenes de Cercanías.

El listado es de fácil manejo ya que, aparte de venir todas las opciones por orden alfabético, dispone de un eficaz campo de búsqueda. Además, pulsando sobre cada tren aparece su información en tiempo real.

Ver las salidas y llegadas a las estaciones de todos los trenes es ahora fácil y rápido.
Ver las salidas y llegadas a las estaciones de todos los trenes es ahora fácil y rápido.

Horarios entre estaciones

Con tan sólo indicar una estación de origen y otra de destino, aunque sea de uso exclusivo para cercanías, aparecerán los próximos trenes programados con el número de vía si es que ya está establecida. De la misma manera que en la información de estaciones, pulsando sobre cada tren se verá su estado en tiempo real.

Horarios entre las estaciones de Atocha Cercanías y Villaverde Bajo
Horarios entre las estaciones de Atocha Cercanías y Villaverde Bajo.

Suscripciones

Si queremos que nos avise cada vez que haya un tren en el trayecto seleccionado durante un tiempo establecido, tan sólo deberemos crear una suscripción como se puede comprobar en la imagen anterior.

Estado de la red

Adif en tu móvil también permite averiguar el estado de la red en tiempo real, en caso de que hubiera alguna incidencia.

Estado de la redPruebas contundentes

Para garantizar en buen funcionamiento de la aplicación, se ha puesto a prueba su funcionamiento de forma exhaustiva con miles de usuarios haciendo consultas simultáneas. Estas pruebas, que forman parte del buen desarrollo de cualquier software, son de agradecer puesto que su ausencia en otros servicios telemáticos de éxito han causado grandes estragos en el sector ferroviario.

Presentación y tutorial de manejo de Adif en tu móvil

2 3 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments