Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Adif creará una oficina virtual de objetos perdidos

  • Adif licita el desarrollo de una oficina virtual de objetos perdidos.
  • Funcionará tanto desde la web como desde las aplicaciones móviles.
  • Unificará la gestión de objetos perdidos en estaciones y en trenes de todas las operadoras.

Noticia de . por .

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha licitado por 51.999,77 euros (IVA incluido) el contrato para desarrollar una oficina virtual de objetos perdidos que servirá para que los viajeros puedan notificar y encontrar objetos que hayan perdido en trenes y estaciones.

Disponible para todas las operadoras

La nueva oficina virtual, que se integrará en la web de Adif y en las aplicaciones móviles, servirá como punto único para la localización de objetos que se pierdan en la RFIG.

De esta forma, se pierda u olvide un objeto en una estación o en un tren tanto de Renfe, ILSA, Ouigo, ALSA o cualquier otra operadora, la persona que lo quiera reclamar deberá acudir a esta nueva plataforma para informar de la pérdida.

Con esta iniciativa Adif busca adaptar su oficina de objetos perdidos a la llegada de nuevas operadoras de viajeros, impulsar la transformación digital de la empresa y aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para agilizar el proceso de entrega de objetos perdidos. En la actualidad este servicio está disponible de forma presencial (en oficinas de objetos perdidos en estaciones), por teléfono o a través de e-mail.

Cuando la oficina virtual entre en servicio la persona que quiera reclamar la pérdida de un objeto podrá rellenar un formulario con varias preguntas para identificar el objeto (se podrá adjuntar una foto), el lugar, la fecha e incluso el número de tren concreto.

Por su parte, el personal ferroviario insertará los mismos datos sobre los objetos que se hayan encontrado para que, en el momento de la reclamación, un algoritmo encuentre coincidencias entre los objetos perdidos y encontrados.

En cuanto se produzca una coincidencia, tendrá que ser ratificada de forma manual en la estación en la que dicho objeto se encuentre. En cuanto esto suceda la persona que haya reclamado el objeto recibirá una notificación por e-mail.

El desarrollo de la oficina virtual de objetos perdidos forma parte de la estrategia de transformación digital de la empresa. Y la previsión es que entre en servicio durante el último semestre de 2021.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments