Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

ACS sale de Logitren

Noticia de . por .

La constructora ACS, propiedad de Florentino Pérez, ha dejado de ser accionista del operador ferroviario de mercancías Logitren, en el que tenía una participación a través de su filial Vías y Construcciones. De esta manera, la empresa queda en manos de FGV y Torrescamara; entidades que ya andan buscando un nuevo socio que reemplace a ACS.

335-028 de Logitren en Sadurní d’Anoia. Foto: eldelinux.

Los motivos de esta salida no se han hecho públicos, si bien es probable que se deba a que ACS tiene otras filiales dedicadas a lo mismo: Continental Raíl (100% de su propiedad), Constru-Raíl (junto a Renfe) y Sicsa Raíl. Por otro lado, puede haber afectado las pérdidas de la compañía, que en 2011 (su primer ejercicio completo) fueron de 395.000 euros, 55.000 menos que durante 2010.

Gracias a esta noticia, desde ahora Logitren podrá ofrecer servicios de transporte entre Valencia y el Puerto Seco de Madrid, ruta que tenía vetada para no hacer competencia a Continental.

En la actualidad, opera de manera estable trenes en los recorridos Valencia-Zaragoza, Silla-Valladolid y en breve Castellón-Bilbao. Todas sus locomotoras son de la serie 335, de la familia Euro4000 de Vossloh.

Fuente: El Economista.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments