Celebra los 90 años del Metro de Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Gran Metro de Barcelona
El tren recuperado que circulará por la red. Foto: Carlos Escribano.

Con motivo del 90º aniversario de la red de la Ciudad Condal, Metro de Barcelona hace posible viajar en uno de sus primeros vehículos. A las 00.30 de esta noche, uno de estos trenes recorrerá las estaciones de La Pau y Sagrada Família de la L2 de metro.

El tren fue construido por la Compañía Euskalduna de Construcción y Reparación de Buques, SA, de Bilbao, entre 1920 y 1923. Tenía capacidad para 168 plazas y disponía de cuatro motores tipo General Electric 259, con 125 CV de potencia. Recuperado en 1999, se conserva actualmente en el Triángulo Ferroviario como pieza histórica de gran valor.

Para quienes disfruten del recorrido, se habilitará después un servicio especial de autobús gratuito desde La Paz hasta la Plaza de Catalunya.

TMB informa de que los billetes (5 euros), pueden comprarse en el Punto TMB Diagonal.

Gran Metro de Barcelona
El tren recuperado que circulará por la red. Foto: Carlos Escribano.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista