China sigue aumentando su flota de alta velocidad

  • La china CRC vuelve a confiar en Bombardier para construir sus trenes de alta velocidad.
  • En total serán 85 Zefiro 380 los que recorran las líneas chinas de alta velocidad.
  • El nuevo pedido es una ampliación de otro que aún se está ejecutando.
La china CRC ha elegido el modelo Zefiro 380 para   constituir su nueva flota de trenes de alta velocidad. Foto: Matt Thorpe.
La china CRC ha elegido el modelo Zefiro 380 para constituir su nueva flota de trenes de alta velocidad. Foto: Matt Thorpe.

Bombardier anuncia que su joint venture china ha recibido un nuevo encargo de la operadora CRC para construir 15 nuevos trenes de alta velocidad.

Los trenes de alta velocidad de Bombardier

Se trata de 15 unidades Zefiro 380 (CRH380D) formadas por 4 cabezas tractoras y 4 coches de viajeros que pueden alcanzar los 380km/h, aunque en las pruebas han llegado a los 420km/h.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

En el interior pueden viajar hasta 528 viajeros distribuidos en filas de 3+2 en segunda clase y 2+2 en primera. Además, los Zefiro 380 de Bombardier para CRC cuentan con una zona VIP con capacidad para 10 viajeros.

CRC, cliente muy satisfecho en China

El nuevo pedido de CRC es en realidad la opción de aumento de un pedido anterior. Fue en el año 2009 cuando la operadora otorgó a la joint venture de Bombardier el contrato para la construcción de 70 Zefiro 380, el primero de los cuales se entregó el pasado mes de marzo. La satisfacción con este primer vehículo parece evidente, ya que no se han demorado en ampliar el pedido.

Los nuevos 15 trenes, por los que CRC pagará 339 millones de euros, se construirán como los anteriores: las labores de ingeniería y  asemblaje en China mientras que las plantas de Bombardier en Europa proporcionan los componentes y el soporte a la gestión del proyecto.

 

Fuentes: International Railway Journla, Railway Gazette y Global Rail News.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!