El metro de Londres bate su récord de viajeros

  • El metro de Londres sigue alcanzando cifras de récord.
  • El crecimiento del uso de la red se ha acentuado en los últimos 5 años.
  • El metro de Londres debe mejorar para atender a la creciente demanda mientras soluciona las tensiones con los sindicatos.
El metro de Londres podría batir su récord de nuevo antes de que acabe el año. Foto: Nikos Koutoulas.
El metro de Londres podría batir su récord de nuevo antes de que acabe el año. Foto: Nikos Koutoulas.

Octubre fue un mes de récord para el metro de Londres, que podría obtener aún mejores resultados antes de que acabe 2015.

Las cifras históricas de la red londinense

Según el metro de Londres, el récord se batió el pasado 9 de octubre, cuando 4,735 millones de personas utilizaron la red en sus desplazamientos. Con esta cifra se supera la marca del 28 de noviembre de 2014, cuando se habían alcanzado los 4,734 millones.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

El número de usuarios que utilizan el metro de Londres sigue creciendo desde el año 2001, pero han sido los últimos 5 años los que mayor tasa de crecimiento han registrado. Y 2015 parece que seguirá la misma tendencia: la última semana de octubre también se posicionó como la más transitada de la historia en el metro de Londres, con 28,614 millones de cancelaciones. Además, las previsiones hacen pensar que todos los récords obtenidos hasta ahora podrán superarse antes de que acabe el año.

Retos del futuro para el metro de Londres

Sin duda, son buenas noticias para el metro de Londres, pero también implican un reto, y es que la infraestructura está muy saturada.

Los responsables confirman que “el metro de Londres está transportando a más viajeros que nunca debido a que la economía y la población de la ciudad siguen creciendo. Es por eso que se seguirá invirtiendo en la modernización del servicio, el aumento de la fiabilidad, de la capacidad de los trenes, el aumento de las frecuencias y la mejora de las estaciones más importantes para reducir la congestión del servicio”.

En este sentido, hace meses que se especula con un megacontrato para la adquisición de nuevos trenes, y además, está en marcha la ampliación de la red, que correrá a cargo de Ferrovial. También se invertirá una cantidad considerable en la renovación de las estaciones más deterioradas.

Pero no todo son noticias positivas para el metro de Londres. Desde los sindicatos protestan al no considerar suficientes las medidas: “El aumento de la demanda está sometiendo a la red a mucha presión cada día, por lo que se necesita más personal e inversión”.

De hecho, los episodios de tensión entre la plantilla y la empresa han sido muy variados en los últimos meses: desde la protesta por el cierre de algunas taquillas a la oposición frontal al Night Tube (lo que algunos consideraban una excusa para exigir mejoras en las condiciones laborales). Esto último ha llevado a la huelga a los trabajadores del metro de Londres en más de una ocasión durante el año 2015.

 

Fuente: BBC News.

PUBLICIDAD

1 comentario en “El metro de Londres bate su récord de viajeros”

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!