Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El BEI financiará la extensión del metro de Londres

Noticia de . por .

El Banco Europeo de Inversiones ha aprobado un préstamo por valor de 480 millones de libras para llevar a cabo la extensión del metro de Londres prevista para 2020.

De esta forma se asegura casi el 50% del coste total de la prolongación de la Nothern Line a Battersea, que se está construyendo sin financiación pública. En cuanto a la devolución del préstamo, serán compañías privadas quienes se encarguen de pagarla, todas ellas beneficiadas con esta extensión del metro de Londres.

Y así las obras, a cargo de la joint venture creada por Ferrovial y Laing O’Rourke, podrán comenzar esta misma primavera.

La extensión del metro de Londres

Como ya te contamos hace unos meses, esta ampliación de la línea Northern Line hacia Battersea reducirá considerablemente el tiempo de viaje necesario para llegar al oeste de Londres. Además, se estima que la nueva infraestructura revitalice la zona, permitiendo la construcción de nuevas viviendas y oficinas.

Una vez lista la financiación, las obras de la extensión del metro de Londres comenzarán esta primavera. Foto: Michael Maher.
Una vez lista la financiación, las obras de la extensión del metro de Londres comenzarán esta primavera. Foto: Michael Maher.

Fuentes: International Railway Journal y Railway Gazette.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments