El ETCS desembarca en Reino Unido

El gestor de infraestructuras ferroviarias de Reino Unido, Network Rail, ha firmado un contrato marco con cuatro empresas para realizar el estudio y posterior implementación del sistema de señalización europeo ERTMS en tres de los principales corredores.

En la actualidad, sólo los poco más de 200 kilómetros de la Cambrian Line, que conecta Sutton Bridge Junction con Shrewsbury y Machynlleth, cuenta con esta tecnología. Las empresas seleccionadas han sido Invensys Rail, Signalling Solutions (alianza entre Balfour Beatty y Alstom), Infrasig (alianza entre Carillion y Bombardier) y Ansaldo STS; todas ellas con experiencia en la instalación del estándar europeo.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

En tres fases

El proceso de instalación de la nueva señalización se realizará en tres etapas. Durante la primera, Network Rail y las otras empresas deberán de trabajar en conjunto para estudiar la solución técnica que se adoptará, sobre la que se basará la oferta comercial a presentar por las constructoras. Finalizado este plazo, dichas soluciones pasarán una fase de pruebas en un tramo en vía única de la Hertford Loop.

Tras este proceso de pruebas, las soluciones que presenten mejores condiciones técnicas y económicas serán las encargadas de instalar el ERTMS en el Great Western Railway y en la East Coast Main Line. Está previsto que entre en servicio en 2014 y 2016 respectivamente, tras lo que se procederá a su instalación en la Midlands Line.

Fuente: The Rail Engineer.

PUBLICIDAD

1 comentario en “El ETCS desembarca en Reino Unido”

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!