Adif y Renfe prueban trenes de 750m entre Madrid y Valencia

Durante las noches de los días 20 y 21 de enero, Adif, con la colaboración de la empresa pública Renfe-Operadora, realizó pruebas de trenes de mercancías de 750 metros de longitud entre Valencia-Fuente de San Luis y el Puerto Seco de Coslada, en Madrid.

Estas circulaciones se realizaron para probar y calcular los ajustes necesarios de la infraestructura para que, en poco tiempo se pueda aumentar comercialmente las composiciones actuales de 600 metros de longitud a 700 m. Posteriormente, una vez realizados los ajustes necesarios, Adif podrá autorizar los trenes de 750 m., que pueden transportar hasta 1.200 Tm de mercancía en contenedores de 100 Teus (20 pies). Actualmente, los trenes de esta longitud pueden utilizar este corredor ferroviario, pero con la consideración de circulación especial.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Con estos cambios. Adif pretende aumentar la productividad de la línea, al igual que la del nuevo Centro Logístico de Aranjuez. De esta manera, se potenciará el uso del ferrocarril como medio de transporte preferido para comunicar la capital del país y uno de sus principales puertos.

Las adaptaciones realizadas en la línea se han basado en la ampliación de los apartaderos, adaptación de los centros logísticos y cambios en la señalización.

Adif.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!