Trenvista
Black Friday 2022

Stadler presenta el IPEMU fabricado para Merseyrail

Estos trenes son la versión dual con baterías de la serie 777 fabricada por Stadler.

Noticia de . por .

Black friday premium 2022

El fabricante suizo Stadler ha presentado una de las primeras unidades IPEMU que está fabricando para el británico Merseyrail. Se trata, según el fabricante, de los primeros trenes de este tipo que van a prestar servicio en Reino Unido.

Esta unidad, expuesta en InnoTrans 2022, forma parte del pedido de 53 trenes de la serie 777; encargados por la Autoridad Combinada de la Región de la Ciudad de Liverpool. De ellos, 7 unidades pertenecen a la categoría IPEMU, siglas en inglés de Unidad de Tren Eléctrica de Alimentación Independiente.

Se diferencian de los demás porque, aparte de alimentar sus motores con la electricidad obtenida por el tercer carril, pueden circular también con baterías en tramos sin electrificar. Gracias a esta característica se va a poder ampliar la Northern Line desde Kirby hasta la nueva estación de Headbolt Lane. Un tramo sin tercer carril en el que no va a ser necesario extender la electrificación.

Black friday premium 2022

Las baterías se van a poder cargar tanto a través del tercer carril como mediante freno regenerativo. Están diseñadas para soportar 10.000 ciclos de carga y descarga y darán al tren una autonomía de 55 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h.

Está previsto que estos trenes entren en servicio a principios de 2023, cuando se sumarán a las unidades 777 ya en servicio.

Junto al FLIRT H2, este es uno de los trenes cero emisiones presentado por Stadler en InnoTrans 2022.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments