Trenvista
Lanzamiento número 2 de Trenvista

Stadler presentará el FLIRT H2 de hidrógeno en Innotrans 2022

La primera unidad, de la que ya hay un vídeo, prestará servicio en California.

Noticia de , . por .

El fabricante suizo Stadler Rail ha presentado esta mañana el primer vídeo de su primer tren con pila de hidrógeno. Se trata de una unidad FLIRT H2, con la que la empresa se adentra en esta tecnología cero emisiones.

El tren es una unidad de dos coches con un powerpack en el que, en lugar de un generador de electricidad, se ha instalado la pila de hidrógeno.

Este primer tren pertenece a un pedido realizado en 2019 por la estadounidense San Bernardino County Transportation Authority. Formará parte de la red californiana Metrolink y será el primer tren de hidrógeno en prestar servicio en Estados Unidos y todo el continente americano.

Estas unidades tienen una velocidad máxima de 127 km/h con una autonomía de 460 km. El tiempo de recarga de hidrógeno es inferior a los 30 minutos y cada unidad puede transportar a 116 viajeros sentados.

El FLIRT H2 estará en Innotrans 2022

Antes de cruzar el océano, Stadler Rail ha anunciado que va a presentar el tren en la feria Innotrans, que tendrá lugar en Berlín entre el 20 y el 23 de septiembre. El primer FLIRT H2 se podrá visitar en el andén T09/40 de la exposición, en la que también estarán presentes otros vehículos del fabricante.

En concreto se podrá visitar una locomotora de la familia Euro9000, un FLIRT Akku, un FLIRT Trimodal, el nuevo tranvía Stadler TINA, uno de los últimos modelos de tranvía CITYLINK y un tren de metro alimentado a baterías según informa el fabricante.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments