Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

FGC presenta el prototipo de la reforma de la serie 112

La reforma de la serie busca ampliar la vida útil de la serie hasta los 45 años y equipararla a los trenes más modernos.

Noticia de . por .

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha presentado ayer en los talleres de Rubí el prototipo de la reforma de la serie 112.

Para este fin se ha utilizado a la unidad 112.01, cabeza de serie, que fue visitada por la consellera de Territori, Ester Capella i Farré, acompañada del presidente de FGC, Antoni Segarra i Barreto.

El objetivo de la reforma de la serie 112 es prolongar la vida útil de estas unidades durante 15 años más, hasta los 45 años, y equiparlas con los mismos servicios, condiciones de confort y diseño que los trenes más nuevos, los de la serie 115, estrenados en diciembre de 2022.

Las unidades de la serie 112 son de ancho internacional y circulan desde 1996 en la línea Barcelona-Vallès, junto con 19 trenes de la serie 113, 5 de la 114 y 15 de la serie 115.

La reforma de la serie 112 de FGC, en imágenes

El proyecto, presupuestado en 16,3 millones de euros, incluye la rehabilitación completa del interior y el diseño exterior de los 22 trenes, así como la renovación total de las comunicaciones y el sistema de información al viajero.

En el interior de cada tren se busca replicar el diseño de los 15 trenes de la serie 115. Entre los cambios más visibles se incluye la retirada de las barreras de vidrio que separan los asientos de las zonas de puertas, la instalación de pantallas de información y puertos de conexión USB, y la renovación de los espacios para personas de movilidad reducida.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments