DB Regio ha encargado 19 trenes eléctricos de batería FLIRT Akku a Stadler para operar en la red de baterías de Turingia Central, en el este de Alemania.
Este pedido, parte de un contrato de 15 años que inicia en diciembre de 2028 y se extiende hasta 2043, permitirá cubrir 3,6 millones de kilómetros anuales con trenes capaces de recorrer hasta 80 kilómetros sin catenaria, gracias a la energía almacenada durante los tramos electrificados.
La incorporación de estos trenes representa un paso clave hacia la descarbonización del transporte ferroviario regional, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO₂ y promoviendo la operación local sin emisiones.
Los nuevos FLIRT Akku ofrecen 160 plazas (148 asientos fijos y 12 apoyos isquiáticos), puertas a la altura del andén y sin barreras, mayor espacio para bicicletas, sillas de ruedas y cochecitos, así como Wi-Fi, videovigilancia y sistemas modernos de información al pasajero.
Además, estos trenes incorporarán el nuevo diseño interior y exterior que el Estado de Turingia ha creado para unificar la imagen de sus trenes regionales. Se trata de un diseño que se va a implementar de manera progresivamente en el resto de la flota destinada a esta región.