Trenvista

Thales, elegida para modernizar el bloqueo y la señalización del ferrocarril Torralba-Soria

Con este contrato se va a dotar a esta línea de BLAU, ASFA Digital y CTC con telemando desde Madrid-Chamartín.

Noticia de . por . Noticia publicitada por Thales España.

La división ferroviaria de Thales ha sido elegida por Adif para renovar los equipos de señalización y telecomunicaciones del ferrocarril Torralba-Soria. Con esta actuación, enmarcada en el proyecto de renovación integral que se está ejecutando en la línea, se va a reemplazar el Bloqueo Telefónico actual por un BLAU con CTC y ASFA Digital.

Con este contrato, Thales va a reemplazar los actuales enclavamientos eléctricos y mecánicos por unos nuevos electrónicos. En concreto va a utilizar unos del tipo LockTrac 6151 Intersig L905 E, ya empleados en otros puntos de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

La línea Torralba-Soria, con BLAU, ASFA Digital y CTC

Además, en estas estaciones va a renovar todas las señales, motores de aguja, sistemas de detección de los trenes y el cableado. Respecto a las señales, va a instalar unas nuevas con iluminación LED dotadas de balizas de ASFA digital.

Para la detección de los trenes, Thales va a instalar contadores de ejes del tipo Az LM. Los trabajos también incluyen el desmantelamiento de los equipos de señalización actuales y la integración de los enclavamientos en el CTC de Madrid-Chamartín.

Una vez terminadas las obras, la línea Torralba-Soria será explotada con BLAU (Bloqueo de Liberación Automática en vía Única) y ASFA Digital con telemando desde Chamartín. Una modernización con la que se va a mejorar la fiabilidad de la explotación de la línea.

3 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments