Cómo funcionan los trenes automáticos, con y sin maquinista

Publicado el 27 de noviembre de 2020
Revisado el el 16 de diciembre de 2020 para actualizar los proyectos de mercancías.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Uno de los mayores avances tecnológicos en el ferrocarril es conseguir que los trenes funcionen de manera 100% autónoma, sin maquinistas ni ningún tipo de personal de a bordo.

No es el único medo de transporte en el que se busca la automatización plena. Empresas como Tesla o Google invierten ingentes cantidades de dinero en diseñar una tecnología segura para coches autónomos. O incluso autobuses, como el que ya circula en la Universidad Autónoma de Madrid.

Sin embargo, los trenes sin maquinista son una realidad desde hace mucho tiempo en líneas de metro. Y cada día hay más ciudades que optan por este sistema para sus líneas. E incluso existe un ferrocarril de mercancías en Estados Unidos con trenes que no llevan personal a bordo.

A continuación te voy a contar de manera detallada cómo funciona esta tecnología, yendo paso a paso por los grados de automatización para que, aunque no tengas ningún conocimiento, puedas entender a la perfección cómo funcionan los trenes automáticos, con o sin maquinista.

Para continuar leyendo este reportaje necesitas pertenecer al Club Trenvista.

Por solo 0,10€ al día accederás a reportajes como este.

Profundizamos más que ningún otro medio, con un lenguaje didáctico y sencillo para que puedas hablar del tema como una persona experta.

¡Y ahora 7 días GRATIS!

Inicia sesión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscríbete a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber qué piensas. Deja un comentario.x
()
x

Iniciar sesión en Trenvista