Descubre Trenvista 360: toda la actualidad ferroviaria en una sola página. Ir a Trenvista 360

SNCF encarga 22 Régiolis a CAF para la Région Sud

La filial francesa del fabricante español CAF consigue un nuevo contrato de SNCF Voyageurs. Suministrará, por 250 millones de euros, 22 trenes Régiolis para la Région Sud.

SNCF encarga 22 Régiolis a CAF para la Région Sud
Régiolis de SNCF en la estación de Miramas tras llegar de Marsella. (CC BY SA) GRUPO FERROMEDIA/MARCOS ROMERO.

Miguel Bustos | 10-12-2025.

CAF ha obtenido un nuevo contrato en Francia, valorado en unos 250 millones de euros, para suministrar 22 trenes regionales eléctricos del tipo Régiolis a SNCF Voyageurs. Estarán destinados a la Région Sud (Provenza-Alpes-Costa Azul).

El pedido, que se suma a los 17 trenes ya operativos en la zona, reafirma la confianza del operador francés en el Coradia Polyvalent. Este tren fue desarrollado por Alstom como parte de su plataforma Coradia de trenes regionales. Pero fue adquirido por CAF junto a la factoría de Reichshoffen durante la adquisición de Bombardier Transportation.

Los nuevos trenes sustituirán a las unidades actuales en las líneas Marsella-Aubagne-Toulon-Hyères y Marsella-Toulon-Les Arcs Draguignan, mejorando la calidad y sostenibilidad del servicio. CAF fabricará las unidades en su planta de Reichshoffen, en Alsacia, mientras que Alstom suministrará diversos equipos embarcados.

Cada tren estará compuesto por seis coches y tendrá capacidad para 310 pasajeros. Ofrecerá un alto nivel de confort y una gran luminosidad gracias a sus amplios ventanales, iluminación LED indirecta y asientos ergonómicos con tomas de corriente y luces individuales.

Además, contarán con espacios adaptados para personas con movilidad reducida y cumplirán las exigentes normas europeas TSI 2023 sobre seguridad, emisiones y materiales.

Deja un comentario