Renfe, a través de la filial Pecovasa, ha puesto en servicio su primer tren de mercancías internacional con vagones propios, en concreto para el transporte de automóviles de Volkswagen entre Landaben (Pamplona) y Arena Po (Milán).
El tren tiene una longitud de 485 metros y una capacidad máxima de 216 vehículos. Durante las primeras semanas de funcionamiento de este servicio ya se han transportado más de 3.000 automóviles y está previsto que anualmente se muevan 30.000. En comparación con el transporte por carretera, anualmente se ahorrarán 2.394 toneladas de emisiones CO2 gracias a este nuevo enlace ferroviario.
Fuente: Renfe.
Ayúdanos a crecer y mantener la independencia
Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.
Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.