Tras más de medio año desde su retirada del servicio, los Talgo VI del extinto Intercity Madrid-Algeciras ya tienen nuevo destino. Según ha anunciado en exclusiva ElEconomista.es, tres composiciones van a ser alquiladas por el operador checo Leo Express, controlado por Renfe.
Según la misma fuente, cada composición tendrá 13 coches y en la actualidad se está trabajando en implementar su nueva imagen comercial antes de trasladarlas al circuito de pruebas de Velim, en Chequia.
El alquiler se realizará a través de la empresa especializada del grupo Renfe, RAMF (Renfe Alquiler de Material Ferroviario), como ya hace con los 21 trenes Coradia LINT empleados en la ruta Bratislava-Komárno. En el caso de estos últimos, lo hace como intermediaria entre Alpha Trains y el operador.
Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.
Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.
★ Empieza ahora
Los trenes Talgo VI son la última evolución de la familia Talgo Pendular. Destacan por su velocidad máxima de 200 km/h, la rodadura desplazable, disponer de puertas automáticas y tener un sistema de presurización para poder circular por líneas de alta velocidad.
En España se estrenaron con el mítico servicio Talgo 200, que combinaba la circulación por la LAV Madrid-Sevilla y líneas convencionales. Si bien siguen en servicio en los Intercity Madrid-Almería y Valencia-Cartagena, su último servicio en ancho internacional fue el Intercity (originalmente Talgo 200) Madrid-Algeciras.
Fuentes cercanas a Renfe indican que serán los trenes destinados a este servicio los que se alquilarán a Leo Express. Tras su retirada del servicio, fueron trasladados a Barcelona.