Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Iberia y Renfe ya venden billetes combinados

Noticia de . por .

  • Los billetes combinados pueden adquirirse ya en la web de la compañía aérea.
  • No ofrecen descuento en el precio, pero sí garantías al viajero.
  • De momento este tipo de billete sólo está disponible en 5 ciudades AVE.
Iberia y Renfe se alían para ofrecer billetes combinados
Iberia quiere aprovechar la buena racha de la Alta Velocidad de Renfe. Foto: Curimedia | P H O T O G R A P H Y.

 

La aerolínea española Iberia decide aliarse con Renfe para vender billetes combinados que permitan a los viajeros una mejor conexión entre sus ciudades de origen y el destino de sus vuelos. En fase de pruebas desde el pasado mes de agosto, desde Iberia admiten que se trata de un proyecto en fase experimental.

Iberia quiere aprovechar el tirón de Renfe

Los buenos resultados de la Alta Velocidad de Renfe no han pasado desapercibidos a Iberia, competencia directa de la compañía ferroviaria en los trayectos domésticos. Es por eso que ha querido aliarse con ella para ofrecer servicios conjuntos, en un intento de ganar clientes ofreciendo un producto relativamente novedoso.

Estos billetes combinados no ofrecen a los viajeros descuentos en los trayectos, pero sí que les ofrecen cierta seguridad adicional. Por ejemplo, en el caso de perder el vuelo por un retraso del tren, se permitiría a los viajeros coger el siguiente sin coste adicional.

De momento sólo está disponible para los viajes con origen en Zaragoza, Córdoba, Sevilla, Málaga y Valladolid. Los portadores del billete combinado toman el tren desde una de estas ciudades a Madrid (Atocha o Chamartín) y de ahí deben desplazarse al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Debido a encontrarse el proyecto en su fase inicial, no se descartan cambios en las ciudades adheridas.

Guerra por los trayectos nacionales

Aunque en este caso concreto Iberia y Renfe colaboran, lo cierto es que ambas compiten por los trayectos nacionales, donde los servicios de AVE y Larga Distancia de Renfe están teniendo muy buenos resultados en este 2014.

De hecho Iberia se lamenta de no poder competir con la empresa ferroviaria en rutas como Madrid-Valencia, donde Renfe conseguía en enero una cuota anual del 90%.

Aún así, la aerolínea se resiste a abandonar algunos servicios como el Puente Aéreo, que aunque deficitario y con un 39,9% de cuota con respecto al tren, aún constituye una esperanza para Iberia.

 

Fuentes: Europa Press, ABC y Expansión.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments