Detrás de Trenvista hay una vida dedicada al ferrocarril y la comunicación.

Ayúdanos a crecer: tu aportación nos permite ampliar el equipo, ofrecer más noticias, reportajes y vídeos con rigor, veracidad e independencia.


Apoya ahora

Los maquinistas podrán contestar al teléfono

por .
Los maquinistas podrán atender el teléfono.

En ocasiones, los maquinistas sólo pueden saber si se trata de una llamada de emergencia si cogen el teléfono. Imagen de André Marques.

Mediante una circular titulada “Uso adecuado de dispositivos de comunicación y dispositivos electrónicos durante la conducción de trenes y maniobras”, Renfe comunica a sus empleados la nueva normativa sobre el uso de teléfonos móviles.

Los maquinistas podrán atender el teléfono móvil en caso de emergencia o si se deben realizar las comunicaciones regladas y el sistema de comunicación del tren está averiado. En cualquier caso, la llamada habrá de ser lo más breve posible. Además, el maquinista podrá ralentizar o para el tren para coger el teléfono, rechazando la llamada si finalmente no fuera una emergencia, según informa El País.

Es el primer documento que Renfe publica sobre el uso del teléfono en cabina, y finalmente difiere de la prohibición de llamadas que la ministra de Fomento anunció.

¿Hasta el pantógrafo de tanto anuncio?

Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.

Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.

★ Empieza ahora
Los maquinistas podrán atender el teléfono.
En ocasiones, los maquinistas sólo pueden saber si se trata de una llamada de emergencia si cogen el teléfono. Imagen de André Marques.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.