El fabricante suizo de trenes Stadler celebró el 15º aniversario de su planta de carrocerías en Szolnok, Hungría, con un hito histórico: la presentación del primer coche de dos pisos de aluminio producido en el país.
El evento contó con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y Comercio, Péter Szijjártó, y el CEO de Stadler, Peter Spuhler.
La planta de Szolnok se ha convertido en la más grande de Stadler para la producción de carrocerías en Europa Central y Oriental. Desde su apertura en 2009, ha fabricado un total de 5.600 carrocerías y sus trenes operan en 14 países diferentes. La compañía ha invertido 200 millones de euros en esta instalación, demostrando su importancia estratégica.
Ayúdanos a crecer y mantener la independencia
Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.
Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.
Spuhler anunció futuras mejoras, incluyendo la implementación de tecnología de soldadura por fricción-agitación (FSW) para una producción más sostenible. Además, la planta producirá carrocerías tanto de un piso como de dos pisos, creando 170 nuevos empleos. Actualmente, los vehículos de Stadler cubren un tercio de la distancia total recorrida por los trenesde MAV, la compañía ferroviaria estatal húngara, transportando a la mitad de sus viajeros anualmente.