JDetrás de Trenvista hay una vida dedicada al ferrocarril y la comunicación.

Ayúdanos a crecer: tu aportación nos permite ampliar el equipo, ofrecer más noticias, reportajes y vídeos con rigor, veracidad e independencia.


Apoya ahora

El Ministerio de Transportes licita estudios para reabrir estaciones en Córdoba y Málaga

El Ministerio trabaja en la reapertura de 3 estaciones en las provincias de Córdoba y Málaga y la construcción de una nueva en la ciudad de Córdoba.

por .

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado la licitación de tres estudios informativos por un valor de 647.955 euros (IVA incluido) para la reapertura e implantación de varias estaciones y apartaderos en la red ferroviaria convencional de las provincias de Córdoba y Málaga. Los estudios informativos que se van a redactar son:

  1. Reapertura de la antigua estación de Fuente de Piedra, en Málaga.
  2. Creación de un nuevo apeadero o estación en la ciudad de Córdoba.
  3. Reapertura de las estaciones de Montoro y Almodóvar del Río, en Córdoba.

En Córdoba, se analizará la posibilidad de implantar una nueva estación o apeadero al este de la actual estación Córdoba Central, en la línea convencional Alcázar de San Juan – Cádiz.

Esta nueva parada daría servicio a barrios como Santa Rosa o Fátima. En esta provincia, Adif ya está trabajando en los proyectos para reabrir las estaciones de Almodóvar del Río y Montoro, que actualmente no tienen servicio ferroviario. El estudio informativo complementará estos proyectos para cumplir con los trámites administrativos necesarios.

Ayúdanos a crecer y mantener la independencia

Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.

Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.

Suscríbete o haz un donativo

En cuanto a Málaga, el estudio se centrará en la reapertura de la estación de Fuente de Piedra, un nodo ferroviario donde confluyen varias líneas. Esta estación dejó de prestar servicios de Media Distancia en 2013.

Con estos estudios, el Ministerio busca mejorar la conectividad ferroviaria en ambas provincias andaluzas y cumplir con los requisitos legales para la reapertura de estas estaciones.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.