La división ferroviaria de Thales ha sido elegida por Adif para renovar los equipos de señalización y telecomunicaciones del ferrocarril Torralba-Soria. Con esta actuación, enmarcada en el proyecto de renovación integral que se está ejecutando en la línea, se va a reemplazar el Bloqueo Telefónico actual por un BLAU con CTC y ASFA Digital.
Con este contrato, Thales va a reemplazar los actuales enclavamientos eléctricos y mecánicos por unos nuevos electrónicos. En concreto va a utilizar unos del tipo LockTrac 6151 Intersig L905 E, ya empleados en otros puntos de la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).
La línea Torralba-Soria, con BLAU, ASFA Digital y CTC
Además, en estas estaciones va a renovar todas las señales, motores de aguja, sistemas de detección de los trenes y el cableado. Respecto a las señales, va a instalar unas nuevas con iluminación LED dotadas de balizas de ASFA digital.
Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.
Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.
★ Empieza ahora
Para la detección de los trenes, Thales va a instalar contadores de ejes del tipo Az LM. Los trabajos también incluyen el desmantelamiento de los equipos de señalización actuales y la integración de los enclavamientos en el CTC de Madrid-Chamartín.
Una vez terminadas las obras, la línea Torralba-Soria será explotada con BLAU (Bloqueo de Liberación Automática en vía Única) y ASFA Digital con telemando desde Chamartín. Una modernización con la que se va a mejorar la fiabilidad de la explotación de la línea.