Descubre Trenvista 360: toda la actualidad ferroviaria en una sola página. Ir a Trenvista 360

Arranca la transformación de Valladolid-Campo Grande con las primeras pantallas del aparcamiento subterráneo

El ministro Óscar Puente ha visitado esta mañana la estación de Valladolid-Campo Grande para supervisar el inicio de las obras de transformación de la estación. La primera actuación es el aparcamiento subterráneo.

Arranca la transformación de Valladolid-Campo Grande con las primeras pantallas del aparcamiento subterráneo
Obras de construcción del aparcamiento subterráneo de Valladolid Campo Grande. © MINISTERIO DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE.

Miguel Bustos | 19-06-2026.

Las obras de remodelación integral de la estación de Valladolid-Campo Grande han iniciado una nueva fase con la ejecución de las primeras pantallas de hormigón que darán forma al futuro aparcamiento subterráneo. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asistido al acto simbólico de colocación de la primera piedra, materializado en una cápsula del tiempo con objetos representativos.

El estacionamiento, con 605 plazas distribuidas en cuatro plantas y 29.275 m², constituye una de las actuaciones clave. Su estructura requerirá más de 19.500 m² de pantallas de hasta 31 metros de profundidad, con una inversión de 61,3 millones de euros. Los trabajos previos han incluido demoliciones, desvíos de instalaciones y desmontaje de vías afectadas.

La actuación global, impulsada por Adif AV, supera los 260 millones de euros y transformará la estación en un nodo ferroviario de mayor capacidad, integrado en la ciudad. El proyecto duplicará la playa de vías y andenes, con siete vías de alta velocidad y cinco convencionales, para atender una demanda estimada de cinco millones de viajeros en 2050.

Además, se construirá un nuevo edificio de viajeros sobre los andenes, se habilitará una pasarela accesible y se integrará el entorno urbano con una nueva plaza. El edificio histórico será rehabilitado y adaptado a nuevos usos ferroviarios.

Deja un comentario