Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe pone en marcha un AVE directo y otro combinado entre Valencia y Sevilla

Noticia de . por .

El próximo domingo 17 de junio, Renfe pondrá un nuevo servicio AVE que unirá las capitales andaluza y valenciana sin parar en Madrid, gracias a la puesta en marcha del bypass que conecta ambas líneas al sur de la ciudad. Además pone en venta un billete con transbordo.

“Pato” de la serie 112 en Albacete-Los Llanos. Foto: Alejandro Navarro López

Las nuevas circulaciones se realizarán todos los días excepto los sábados y partirán de Valencia a las 8:15 y de Sevilla a las 17:22. El tiempo de viaje será de 3h50m, que contrasta notablemente con las 7h22m que tarda el Alaris García Lorca, que une Barcelona con Sevilla por Valencia y Alcázar de San Juan usando la vía convencional. La operadora aún no ha puesto en venta los billetes ni ha anunciado el precio, que probablemente sea superior a los 100€.

Además, Renfe habilita un nuevo billete combinado para viajar entre Valencia y Sevilla en dos trenes AVE, con transbordo en Madrid. Se saldrá a las 17:10 de Valencia y a las 8:45 de Madrid, siendo el tiempo de viaje de 4h40m por un importe de 103,20€ en turista. De esta manera el trayecto completo se puede hacer en ambos sentidos tanto por la mañana como por la tarde, además del Alaris que se convierte en la alternativa barata a este corredor.

Fuente: Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments