Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El Ferrocarril Arica-La Paz vuelve en agosto

Noticia de . por .

Responsables de la Empresa Portuaria Arica (EPA) han informado que los avances de la rehabilitación del Ferrocarril Arica-La Paz, sin servicio desde 2005 por la quiebra de su empresa responsable, se están produciendo a buen ritmo y que se espera retomar las circulaciones a mediados del mes de agosto.

Mapa del Ferrocarril de Arica a La Paz y el de Antofagasta a Bolivia. 1913.

El ferrocarril, de ancho métrico, tiene una longitud de 440 kilómetros, de los cuales 206,5 corresponden al lado chileno que está siendo rehabilitado por COMSA bajo las órdenes de EFE. Una vez arreglada, la línea pasará a ser del tipo B por lo que se permitirá la circulación de trenes de mercancías a 40km/h y de pasajeros a 50km/h.

Aunque la empresa responsable del mantenimiento y explotación del lado chileno será la EPA, la planificación y el control de tráfico correrán a cargo de EFE, empresa que gestiona la infraestructura de la red sur y es matriz de las operadoras de viajeros.

Con la reapertura se prevén transportar hasta 250.000 toneladas de carga al año y fomentar el turismo con los trenes de pasajeros.

Fuente: Eju.tv

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments