Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Vossloh España: nuevos pedidos de locomotoras Eurolight

Noticia de . por .

  • Los nuevos pedidos de Vossloh España llegan de Italia y Reino Unido.
  • Las locomotoras Eurolight destacan por su poder de tracción y ligereza.
  • La planta española de Vossloh sigue recibiendo encargos.
La locomotora Eurolight, diseñada y producida por Vossloh España, ha resultado ser un producto estrella. Foto: Tegeler.
La locomotora Eurolight, diseñada y producida por Vossloh España, ha resultado ser un producto estrella. Foto: Tegeler.

Vossloh España, con su planta valenciana, está de enhorabuena: ha recibido dos nuevos encargos internacionales que suponen venta de ocho locomotoras Eurolight.

Vossloh España tiene un producto estrella

El pedido más importante para Vossloh España ha llegado desde Reino Unido, concretamente desde el operador Direct Rail Services. Este, a través de la empresa Beacon Rail Leasing Limited ha solicitado 7 nuevas locomotoras. en este caso se denominan UKlight en lugar de Eurolight porque se adapta al gálibo y la regulación británicos.

Para Vossloh España, este pedido significa una muestra de confianza, ya que es el tercero que el operador (y la empresa de leasing) realizan a la fabricante para realizar servicios tanto de tranporte de viajeros como de mercancías. En total, serán 32 locomotoras Vossloh las que circularán cuando se complete el nuevo pedido: las 15 que circulan desde hace un año, las 10 del segundo que llegarán en los próximos meses y estas últimas 7.

Por otra parte, Vossloh España también ha recibido un pedido pequeño, casi simbólico, que llega de Italia: 1 locomotora Eurolight para el operador de mercancías Dinazzano Po. Este será el primer encargo que la planta valenciana realice para Italia, con la esperanza de que, también aquí, se repita la experiencia más adelante.

Sobre las locomotoras Eurolight

Estas locomotoras son diseñadas y fabricadas por Vossloh España en su plante de Albuixech. Con tracción diésel-eléctrica, tienen gran potencia y una reducida carga por eje.

Precisamente su alto poder de tracción es la principal característica de estos vehículos, junto con el peso reducido que les permite circular tanto por líneas principales como secundarias.

 

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments