Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Nuevo sistema contra los viajes sin billete en el tren

Noticia de . por .

En Barcelona aterriza un nuevo sistema que permitirá reducir los viajes sin billete. Las cámaras de seguridad mandan al inspector/vigilante de seguridad la secuencia en la que el infractor entra en la red de forma ilegal, de forma que pueda pararle con facilidad.

Es una medida en periodo de prueba que de momento sólo está en una estación de ferrocarril (con un precio de instalación de 100.000), pero podría extenderse a más y a otras redes si tiene éxito, según informa Las Provincias.

En Barcelona la multa por viajar sin billete es de 100 euros (50 si se paga en el momento), por lo que de tener éxito, el sistema podría amortizarse sin dificultad.

Multa viajes sin billete
La medida podría disuadir a los infractores. Foto: Nacho.
0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Jesús

La foto es de la estación de Oviedo Llamaquique de Renfe Cercanías Asturias. La foto no tiene ningún sentido sobre la noticia que es de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña.

Miguel Bustos

Efectivamente Jesús, la ubicación no corresponde a Barcelona en donde por el momento el sistema se ha instalado sólo en FGC, aunque se espera ampliar al resto de servicios.

Sin embargo, la foto es alusiva al tema que se está tratando y en este caso es un control de acceso con billetes; algo de lo que no suele haber muchas fotos en Internet.

¡Gracias por el aporte!