Trenvista

Metro de Santiago adjudica a Thales el Centro de Control de Operaciones (OCC) de la línea 7

Desde el OCC se van a controlar y supervisar los equipos de energía y sistemas auxiliares de las 19 estaciones de la línea.

Noticia de . por . Noticia publicitada por Thales España.

Thales ha sido elegido por Metro de Santiago para instalar, poner en marcha y operar el Centro de Control de Operaciones (OCC, por sus siglas en inglés) de la futura línea 7.

Las instalaciones tendrán como objetivo controlar y supervisar los equipos de energía y sistemas auxiliares de las estaciones de la línea. Entre otros equipos cubrirá el funcionamiento de ascensores, escaleras mecánicas, iluminación y ventilación. Además, desde el OCC también se controlará el acceso de personal autorizado en talleres y zonas restringidas de las estaciones.

«Estamos muy contentos de seguir trabajando con Metro de Santiago. Estas décadas de experiencia nos han posicionado como un proveedor estratégico que proporciona los sistemas de comando y supervisión para todas las líneas disponibles actualmente» ha declarado Jean Phillipe Le Nagard, Director General de Thales Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay).

Por su parte, Benoît Couture, vicepresidente de Comunicaciones Integradas y Actividades de Supervisión de Thales; ha destacado que «Thales actualmente es el proveedor de los Centros de Comando y Supervisión para todas las líneas (L1, L2, L3, L4, L4A, L5 y L6). Con esta nueva línea, y gracias al compromiso, profesionalismo y resiliencia de nuestros equipos, Thales confirma una vez más la confianza y la relación duradera con Metro de Santiago de Chile, construida durante los últimos 50 años. Estamos encantados de traer la última generación de nuestro OCC a Santiago».

La línea 7 del metro de Santiago de Chile, una nueva línea de metro este-oeste

La nueva línea 7 del ferrocarril de la Región Metropolitana de Santiago es un ambicioso proyecto que conectará el este y el oeste de la ciudad. Realizará un recorrido relativamente paralelo al de la línea 1, la más antigua y saturada de la red, cuya demanda se espera repartir con la nueva infraestructura.

Tendrá una longitud de 26 kilómetros y contará con un total de 19 estaciones. En su zona más central tendrá conexión con las líneas 1 (en Baquedano y Pedro de Valdivia), 2, 3 ( ambas en Puente Cal y Canto) y 6 (Isidora Goyenechea).

El material móvil de esta línea ha sido adjudicado a Alstom Brasil, que venció al consorcio CAF-Thales (proveedor de los trenes de las líneas 2 y 6) y al consorcio Hitachi-CRRC. Los trenes van a ser de conducción automática en grado 4. La previsión es que la línea entre en servicio en el año 2027.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments