Trenvista

Hitachi fabricará hasta 46 trenes para el metro de Milán

El primer pedido en firme, de 21 unidades, reemplazarán a los trenes más antiguos de la línea M1.

Noticia de . por .

La Empresa de Transportes de Milán (ATM por sus siglas en italiano) ha adjudicado a Hitachi Rail un contrato marco para fabricar hasta 46 trenes destinados a la red del metro de Milán. El contrato incluye un pedido en firme de 21 unidades por un coste de 168 millones de euros.

Este primer lote estará destinado a modernizar el parque móvil de la línea M1. Con el objetivo de ofrecer a los viajeros trenes más cómodos, modernos y accesibles. Cada tren va a estar compuesto por 6 coches con carrocería de aluminio que van a sumar una longitud de 106,5 metros.

Los coches estarán intercomunicados entre sí, permitiendo la circulación de los viajeros de un extremo al otro del tren. Estarán dotados de aire acondicionado, y el exterior estará diseñado para ser resistente al vandalismo. Cada composición tendrá una velocidad máxima de 90 km/h.

Además los trenes serán diseñados para ser fácilmente reciclables una vez acabe su ciclo de vida. Según afirma el fabricante, su construcción se repartirá entre las factorías de Hitachi Rail en Nápoles y Regio de Calabria.

En la actualidad la línea M1 del metro de Nápoles tiene en servicio la flota más antigua de la red. Mantiene parte de la serie con la que fue inaugurada en 1964, la 100/200, aunque los últimos lotes (4º a 6º) construidos entre 1973 y 1981. Además, por sus vías también circula una versión más moderna (serie 600/700), fabricada entre 1986 y 1989.

El parque móvil de la línea se completa con los trenes de la serie 900 (fabricadas entre 2009 y 2011) y los modernos trenes Leonardo, en servicio desde 2014.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments