Trenvista

Bolt, Cooltra, Karhoo, Movitaxi y Reby, primeros socios de Dōcō, la plataforma de movilidad de Renfe

La plataforma de Renfe incorporará inicialmente ferrocarril, taxi, VTC, patinete y moto eléctrica, para dar mayor facilidad de movimientos a los viajeros. Así mismo sigue abierta a la incorporación de más empresas.

Noticia de . por .

Renfe ya ha anunciado las primeras alianzas para el lanzamiento de su plataforma de movilidad como servicio (MaaS, por sus siglas en inglés). Desde su lanzamiento, Dōcō plataforma integrará los servicios prestados por la propia Renfe con los prestados por Bolt, Cooltra, Karhoo, Movitaxi y Reby.

La hasta hace poco conocida como Renfe as a Service, que será la primera de una entidad pública para servicios de movilidad puerta a puerta, se lanzará al mercado en esta primera versión con estos partners y tendrá todas las garantías de seguridad en todas sus funcionalidades, que irán aumentando y mejorando. Con el tiempo se irán incorporando nuevos participantes para ofrecer un servicio más completo.

Inicialmente, Dōcō ofrecerá a los viajes una planificación de viajes conjuntos en tren, taxi, VTC, patinete y moto eléctrica en un único pago en varios puntos de la geografía española. De esta manera, con un único pago y un único billete se podrá iniciar el viaje en cualquier punto de una ciudad y terminarlo en cualquier punto de otra.

En la primera versión que se iniciará este mes con la fase piloto, disponible para quienes se hayan registrado, la compañía ferroviaria ofertará servicios de más de 2.000 trenes y 200 destinos. Desde esta prueba piloto todos los trenes de viajeros de la operadora estarán ofertados en Dōcō.

Respecto a los primeros socios, uno de ellos será Bolt. Empresa que opera servicios de taxi y VTC en la Costa del Sol, Madrid, Barcelona y Sevilla. Bolt cuenta con unos 10.000 conductores repartidos en estos lugares.

Otro de los proveedores es Cooltra, una empresa líder en el alquiler de motos eléctricas. Dispone de más de 3.500 en Barcelona, Madrid y Valencia.

Dōcō contará con dos socios para servicios de taxi en su lanzamiento

Respecto a los viajes en taxi, Renfe se ha aliado con Karhoo. Dicha empresa cuenta con más de 22.000 vehículos distribuidos en más de 50 ciudades españolas, lo que garantiza una buena presencia a lo largo y ancho del país.

Junto a Karhoo, en el segmento de los taxis Renfe ha elegido como socio a Movitaxi. Proveedor oficial de insitituciones europeas y varias entidades públicas, esta empresa posee una flota de unos 8.700 vehículos en toda España.

La última incorporación a Dōcō es Reby. Se trata de una empresa de alquiler de patinetes eléctricos con más de 2.500 vehículos repartidos en siete ciudades del país.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments