Unidad de Tren 470 en la estación de Chamartín

Sobre nosotros

Trenvista es la revista  de Ferro Raíl, empresa española especializada en la comunicación ferroviaria.Diariamente publicamos noticias de trenes, complementadas con artículos sobre la cultura del ferrocarril y sobre el ferrocarril así como artículos que promueven el uso del tren con fines turísticos y vídeos orientados a quienes más les gusta este medio de transporte.

Unidad de Tren 470 en la estación de Chamartín
Unidad de Tren 470 en la estación de Chamartín

Misión

Es un medio de prensa digital especializado en el sector del ferrocarril, encargado de difundir sus últimas novedades así como fomentar el conocimiento sobre este medio de transporte y su uso.

Cultura

Rigor y coherencia

No queremos que la gente pierda el tiempo, por lo que no publicamos información errónea y somos precisos con los términos que se utilizan. Si se nos avisa de algún error, siempre estamos abiertos a rectificar la información públicamente.

Veracidad

Sabemos que nuestros lectores quieren conocer la verdad. Por lo tanto, las noticias que se publiquen serán reales y se citarán las fuentes siempre que se pueda. Nos comprometemos a contrastar la información en la que nos basamos para mejorar así su calidad.

Simplicidad

Somos conscientes de que en el mundo moderno, si se carece de algo, es de tiempo. Por eso nos gusta explicar todo de la manera más simple, para que no haya que nuestros lectores no gasten tiempo pensando en lo que se ha publicado.

Imparcialidad

El modelo de negocio se base en los ingresos por publicidad, sin depender de ningún proveedor. Así, Trenvista es y será un medio totalmente imparcial que aplicará la crítica constructiva siempre y cuando corresponda.

Objetividad

Todas las publicaciones son lo más objetivas que se puede. Procuramos no emitir juicio, para lo que tenemos reservados los artículos de opinión. Si lo hacemos, es para hacer una crítica constructiva objetiva que ayude a mejorar el ferrocarril.

Nuestras publicaciones

Noticias de trenes todos los días

Aunque sorprenda, en este medio de transporte no cesan de producirse novedades que contar. Conscientes de ello, publicamos noticias de trenes a diario y en especial de lunes a viernes, que es cuando más actividad informativa hay. Y nos esforzamos por seleccionar el mejor contenido disponible; lo que a los aficionados, otros medios de prensa y público le puede interesar.

El ferrocarril, fuente e inspiración de la cultura

Los trenes han servido en multitud de ocasiones como inspiración para crear cultura en todas las artes. Además, es un propio generador de cultura en sí ya que en torno a ellos hay muchos conocimientos que realmente merece la pena que se difundan. Por ello, en Trenvista publicamos artículos culturales en los que se den a conocer la importancia de este medio de transporte.

Destinos, turismo en el tren

No existe un medio de transporte más apropiado para hacer turismo que el ferrocarril, en todas sus versiones. Por ello, mes a mes te hablamos de una ciudad distinta con alto valor turístico de la que podrás saber sus principales puntos de interés así como lugares ferroviarios que merecen la pena conocer.

Con los vídeos, tienes los trenes en tu casa

Para los aficionados al ferrocarril tenemos una sección casi exclusiva, la de vídeos de trenes. En ella publicamos vídeos seleccionados y algunos de producción propia para que puedan disfrutar de su pasión estén donde estén.

Los orígenes de la Trenvista

La Trenvista tal y como es ahora nació el 17 de noviembre de 2014. Sin embargo, existe desde 2012. En aquel año se publicó el número 1 del que era una nueva revista ferroviaria publicada en papel digital. Recogía un resumen de las publicaciones realizadas en el resto de sitios de Ferro Raíl así como artículos propios. Un segundo número, en formato web, fue publicado en abril de 2014.

Fusión y replanteamiento

En el mencionado mes de noviembre, para optimizar el funcionamiento y mantenimiento de Ferro Raíl, se fusionaron todos sus sitios existentes en la Trenvista. Así, Ferro Noticias (nacido en el año 2001), Ferro Cultura, Ferro Vídeo, TrenCast y la propia revista se juntaron en un solo sitio en el que desde entonces se publica todo.

2 comentarios en “Sobre nosotros

  1. ME GUSTA LA IDEA , Y ME APASIONA ESTE MUNDO,,Mas cuando mi padre empezó a trabajar en M Z A, y posteriormente en RENFE

Deja un comentario