Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

DB completa la venta de Arriva a I Squared Capital

Ambas empresas confirman que la operación de venta culminó ayer. DB busca ahora desprenderse de su filial de logística DB Schenker, que ya está a la venta.

Noticia de , . por .

La alemana Deutsche Bahn (DB) ha completado la venta de su antigua filial Arriva a I Squared Capital, firma especializada en la inversión en proyectos de infraestructuras. El nuevo propietario del grupo, que tiene su sede en Reino Unido, ve oportunidades de futuro en esta empresa.

Las dos empresas anunciaron ayer el final de esta operación de desinversión del grupo DB, valorada en 1.600 millones de euros.

DB anunció su intención de vender Arriva como parte de su estrategia “Starke Schiene” (ferrocarril fuerte) para centrar sus recursos en Alemania y su negocio principal. Las actividades de autobuses y trenes en Suecia se vendieron al ferrocarril nacional de Finlandia, VR Group, en julio de 2022, y el negocio de autobuses en Portugal a la empresa israelí Dan Group en diciembre de 2022. Por su parte, las operaciones en Serbia y Dinamarca y las actividades de autobuses en Polonia se vendieron a la empresa de capital privado con sede en Múnich, Mutares, en 2023.

I Squared Capital, nuevo propietario del grupo Arriva

El acuerdo para vender el resto de Arriva a I Squared Capital, inversor en energía, servicios públicos, telecomunicaciones y transporte, se anunció en octubre de 2023 y fue aprobado por la Comisión Europea el pasado mes de enero.

Arriva, con sede en Reino Unido, emplea a unas 34.400 personas y realiza alrededor de 1.600 millones de viajes de pasajeros al año en trenes, autobuses, tranvías, barcos, bicicletas compartidas y transporte a demanda. Opera servicios en varios países europeos, incluyendo España.

Mike Cooper, CEO del Grupo Arriva, dijo que la finalización de la transacción marca un hito importante y un nuevo capítulo emocionante. Con el respaldo de I Squared, Arriva se compromete a trabajar junto a las autoridades de transporte de pasajeros para entregar enlaces de transporte esenciales y construir un futuro más sostenible.

Dentro de su estrategia de centrarse en el negocio de transporte ferroviario en Alemania, la empresa federal se encuentra inmersa ahora en la venta de su filial de logística DB Schenker.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments